Clínica Olga Fernández

Cuidamos su salud dental
Pida su cita

Implantes dentales

Cuando faltan dientes en la boca se producen modificaciones que alteran la masticación, ponen en riesgo a los dientes adyacentes, y perjudican el proceso de la digestión. Si la ausencia es de dientes anteriores también afectará de forma importante a nuestra estética. Con los implantes dentales se pueden reponer tanto ausencias dentales unitarias como reponer toda una arcada con una prótesis sobre implantes.

La cirugía dental ha avanzado de forma tal que los implantes dentales son a día de hoy un tratamiento rutinario, rápido, y mínimamente invasivo. A su vez es posible poner implantes inmediatos, o colocar prótesis en el momento de la cirugía para reducir al máximo el tiempo de espera dependiendo de cada caso.

 

Los implantes actúan como una raíz artificial que imita a la de nuestros dientes, permitiendo trasladar la fuerza de la masticación al hueso sobre el que se aloja, evitando la reabsorción que sucede en los maxilares cuando se pierden dientes. Además, son muy conservadores con el resto de dientes ya que no es necesario apoyarse en ellos ni con ganchos ni con fundas que los deterioran de forma permanente.

 

Los implantes se colocan con una cirugía lo menos invasiva posible pudiéndose realizar muchos de ellos sin tener que dar siquiera puntos.

 

Una vez colocado el implante hay que esperar un periodo de cicatrización ósea que oscila entre las 6 y las 10 semanas antes de poder usarlo para fabricar la prótesis que será la que le permita al paciente poder volver a disfrutar de los dientes ausentes.

 

En función de la complejidad de la prótesis definitiva se necesitarán de 3 a 6 sesiones, repartidas entre 4 y 8 semanas, para su fabricación. En aquellos casos en los que se vea comprometida la estética o cuando el paciente lo desee, se fabricarán unos dientes provisionales para la etapa de espera.