Clínica Olga Fernández

Cuidamos su salud dental
Pida su cita

Odontología General.

La Odontología General o Restauradora es la encargada de solucionar los problemas primarios, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el odontólogo.

El odontólogo general es el encargado de realizar el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

La caries dental es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de ácidos producidos por las bacterias de la placa depositada en las superficies dentales. El tratamiento que ayuda a solucionar este problema es la limpieza de la caries y el posterior relleno de la cavidad resultante con una obturación (empaste) de amalgama (color metálico) o de composite (color blanco), aunque si la caries afecta a la cámara pulpar (nervio) de la pieza dental será necesario realizar un tratamiento de endodoncia.

 

 

Podríamos prevenir la formación de caries manteniendo un correcto hábito de cepillado, realizando higienes dentales y revisiones periódicas.
Los principales tratamientos que realiza el odontólogo general son:

  • las obturaciones (empastes)
  • colocación de férulas para controlar el bruxismo dental (hábito de apretamiento y/o rechinamiento dental),
  • extracciones dentales, incrustaciones, reconstrucciones o reposiciones de piezas dentales con coronas, etc.